Abiertos: : Lunes - Viernes de 9:00 am / 7:00 pm y los Sábados de 9:00 am / 1:00 pm

Cuándo hacer blanqueamiento dental y cuando no

Arlyn CrossDra. Arlyn Cross

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentro del   área  de la odontología estética que más  se realiza hoy día, debido a que muchas personas desean lucir una sonrisa blanca y hermosa.

Los  estudios científicos y comparativos realizados  acerca de el Blanqueamiento Dental,  indican que, las edades  recomendadas para este procedimiento debe ser entre de los 25 a 65 años, siempre con el previo consentimiento  de su odontólogo. Por ejemplo,  un paciente con enfermedad periodontal o gingivitis, hasta que no esté totalmente sano,  no se le recomienda someterse a  dicho procedimiento.

Está contraindicado también en  pacientes con hábitos y alimentación desorganizada, tales como fumadores, tomadores de  café, te, infusiones, gaseosa y vino tinto.

Los pacientes que ingieren  complejos vitamínicos  con alto contenido de hierro tienden a    pigmentar los dientes, y también   algunos alimentos como la espinaca, tomate, fresas, zanahoria, salsas rojas, curry, salsa de soya, entre otras, por lo que pacientes con estos hábitos no tendrían buenos resultados con el blanqueamiento dental.

¿En qué consiste el procedimiento del Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental consiste en aclarar los dientes mediante la colocación de peróxido de hidrógeno, que es una sustancia que basa de hidrógeno y oxígeno, con la ayuda de luz Led  o Láser, que se coloca frente a la superficie dentaria o esmalte dental, la cual va  difundiéndose hasta obtener la unión del esmalte    dentina,  removiendo  la materia orgánica de los  dientes manchados u oscurecidos, logrando  así el  blanqueamiento.

Es importante destacar que los blanqueamientos dentales deben ser realizados en la consulta dental,  supervisado por el profesional. Este proceso puede durar  alrededor de una hora y media y los resultados son visiblemente efectivos al terminarlo.

Blanqueadores caseros.  Existen blanqueadores dentales caseros, pero con estos hay que tener mucho cuidados y consultar al dentista antes de usarlos o pedir que le recomiende el adecuado y le explique al detalle cómo usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *