Abiertos: : Lunes - Viernes de 9:00 am / 7:00 pm y los Sábados de 9:00 am / 1:00 pm

Elimina la caries antes para siempre antes de que salgan

materiales_contra_cariesEstar libre de caries dental es posible. Existen materiales odontológicos que ayudan a evitar la instalación de caries en nuestros dientes.

Son conocidos como Sellantes de Fosas y Fisuras, son capas plásticas y delgadas que se aplican en las superficies masticatorias de las muelas (molares y pre-molares).

La aplicación de estos sellantes, se realiza en el consultorio dental, en un corto tiempo. Se aplican “pintando” el diente, aplicando una capa líquida que se endurece con luz ultravioleta, que la transforma en un recubrimiento protector.

Estos sellantes, aparte de proteger los dientes, contienen flúor, que es un mineral que ayuda a endurecer las superficies dentales, evitando, así las caries.

La parte de arriba de las muelas, con la que trituramos los alimentos, son superficies muy irregulares, tienen como “montañitas y rallitas (fosas y fisuras), por eso, en ellas el cúmulo de restos de alimentos es más fácil. Estos restos de alimentos, cuando no se retiran adecuadamente con el cepillado, se fermentan, generando ácidos que reblandecen las superficies de los dientes, generando así la caries dental y mal aliento.

Luego de que un diente tienes caries y es reparado no se puede aplicar sellante. En otras palabras el tratamiento de sellantes de fosas y fisuras es para dientes “vírgenes”.

Colocar sellantes de fosas y fisuras, es:

  • Rápido
  • Tiene un bajo costo
  • La estructura dental no se tiene que tocar con instrumentos que quitan material al diente
  • Simplemente se limpia la estructura dental, se coloca el material con una brocha especial y se polimeriza o endurece con la luz especial para ello
  • Y lo mejor es que PREVIENE LA CARIES DENTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *